h1

¿Qué es un tomógrafo?

 

tomografo

 

 

13.1.- RESUMEN CARACTERISTICAS TECNICAS TAC       

  A.-   CT marca SIEMENS nuevo modelo SPIRIT

 Gantry:  El mas delgado y compacto del mercado con doble hilera de detectores, tiempo de rotación de 1,0 seg. apertura del gantry de 70 cm, Scan field de 50 cm, tilt de +/- 30°.

Detectores UFC: (Ultra Fast Ceramic)  Doble hilera de detectores, el material de estos detectores posibilita gracias a su ultra corto afterglow y a sus 1.344 canales de información por cotre, que el equipo pueda variar la velocidad del espiral sin tener compromiso en la calidad de imagen, para una rápida adquisición de grandes volúmenes con extraordinaria resolución.

SureView: Es el sistema de reconstrucción de imagen en espiral de todos los escáneres multicorte de Siemens, que permite obtener imágenes de la mayor definición con la posibilidad de aumentar la velocidad del espiral (pich) sin perdida en al calidad de imagen.

Software de usuario “syngo” :syngo proporciona una interfaz de usuario intuitiva y, gracias a ello, fácil de aprender y con posibilidad de optimizar al maximo el rendimiento del equipo.

Software Incluidos: CT angiography, 3D, 3D SSD ( Surface Shaded Display), Real Time MPR, volume measurements, syngo examination, syngo archiving & Network, dynamic Evaluation, service solutions, imagen Filter, Sureview, Video capture and Editing tool, etc..

Software CARE Dose4D: Permite conseguir la mejor calidad de imagen, con la menor dosis posible, independientemente del tamaño y constitución anatómica del paciente.

Toma como fantoma el corte inmediatamente anterior optimizando de esta forma la cantidad de radiación necesaria para la mejor calidad de imagen, obteniendo ahorros de hasta un 66 % en la radiación emitida.

Tubo de rayos X: Modelo DURA 202 MV de 2,0 MHU voltaje de 130KV, con los focos mas finos del mercado (0,4/ 0,8 mm/8°) que permite mayor definición.

Generador: Potencia de 26 KW, es importante destacar que el consumo de corriente maximo de todo el equipo es tan solo de 48 KVA y que en standby consume solamente 1,0 KW.

Consola Principal: Monitor plano de 19”, procesador Xeon 3,6 GHz,  disco duro para 240.000 imágenes sin comprimir, velocidad de reconstrucción de 8 imágenes / seg.

Sistema de archivo de imágenes en CD / DVD: Permite que el departamento de tomografía cuente con un archivo digital en CD/ DVD de todos los estudios adquiridos (sin recortes) con la posibilidad de estar preparados para la incorporación a un sistema de imágenes digital (PACS) en cualquier momento.

Consola adicional de despliegue: Monitor plano de 20”.

Permite la visualización de studios directamente de la memoria del CT como desde otro CD / DVD, Grabación de CD / DVD con visores Dicom incluidos.

Permitiendo con esta solución poder al mismo tiempo realizar un estudio en el equipo y a la vez visualuzando y analizando otro paciente.

Esta consola se puede hubicar en cualquier lugar que Uds. concideren más practico, como por ejemplo el escritorio que el dpto cuenta en la recepción.

Permitiendo de esta forma preparar al servicio para en un futuro, ingresar en el mundo de la digitalización de todos los estudios radiologico con más facilidad, inclusive los que no son de CT.

Conectividad Dicom completa.

Posibilidad de interconectarse via Internet con cualquier centro local o no para consultar casos o intercambiar estudios.

Posibilidad de conección futura a un sistema integrador de imágenes digital dentro del formato Dicom.

               B.- TOMÓGRAFO GE HiSpeed Dual

Tomógrafo CTe Dual Plus multislice de 2 filas de detectores

Sub-Millimeter / Power Option de 200 mA / Tubo de 2.0 MHU

 ·        Gantry de geometría corta con 2 filas x 708 detectores físicos de estado sólido con tecnología HiLight Detectors® de cerámica de tierras raras, apertura 68 cm.

·        Detector con 2 cortes simultáneos.

·        Espesores de cortes: 2 x 0.6, 1, 2, 3, 5, 7, y 10 c/u.

·        Cobertura máxima de 20 mm… (10 mm x 2 = 20 mm) por revolución (a diferencia de otros dual slice que cortan un máximo de 5 mm x 2 = 10 mm por revolución).

·        Adquisición variable: 1, 1.5 y 2 seg.

·        Pitch simplificado HS y HQ.

·        Generador de 24 kW (técnicas de 200 mA).

·        Reconstrucción de 2 imágenes por segundo.

·        Helicoidal de 60 seg.

·        Smart mA® para reducción de dosis. / SmartPrep® para cálculo de bolo de contraste.

·        Consola de usuario con plataforma Linux®

·        Monitor LCD de 19”.

·        Capacidad de archivo de 219 GB para 100,000 imágenes sin comprimir de alta resolución

·        Archivo en disco DVD / CD Dicom de alto volúmen

·        Volume Viewer incluído:

o       Software de adquisición, revisión, impresión, medidas, etc.

o       MPR y MPVR en tiempo real.

o       3D con superficie sombreada, MIP.

o       3D Direct (reconstruye en tiempo real en 3D a partir del dataset).

o       CT Angiografía.

o       Volume Rendering®

o       Navigator® (endoscopía virtual)

·        Salida DICOM 3.0 con servicio de impresión, archivo, query & retrieve, etc.

·        Tubo de rayos:

o       Capacidad calórica del ánodo: 2.0 MHU

o       Cooling rate: disipación de 500 KHU / min.

 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: